
Andrei Dimitriev, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, fue condecorado ayer con la Orden de Solidaridad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.
El galardón fue otorgado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) por el canciller cubano Felipe Pérez Roque, en reconocimiento a su destacada trayectoria y su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países durante ocho años.
El diplomático ruso manifestó sentirse muy honrado y calificó ese momento como uno de los más emotivos en sus años de labor en la Isla.
Destacó que Cuba es un país especial para Rusia, íntimamente ligado a la historia del pueblo ruso y, por consiguiente, goza de un enorme grado de respeto y admiración.
Por su parte, Teresa Vicente Sotolongo, directora de la región de Europa en el MINREX, calificó de excelente el trabajo desarrollado por el jefe de la misión diplomática rusa en Cuba, esencialmente dirigido a incrementar el diálogo entre ambas cancillerías.
La imposición de la Orden de la Solidaridad al diplomático ruso coincidió con el octavo periodo de sesiones de la comisión intergubernamental entre Cuba y Rusia, que concluyó este miércoles.
Presidieron la actividad, además, Ricardo Cabrisas, ministro de Gobierno, Enrique Román, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entre otras personalidades. (Cubaminrex- AIN)