Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el impulso a la industria nacional no es "incompatible" con una "buena gestión de las cuentas fiscales" al hablar en Parque Norte durante el acto por el Día de la Industria.
"Pudimos demostrar que los procesos de impulsar a la industria nacional no son incompatibles con una buena gestión de las cuestan fiscales", apuntó Cristina, acompañada por la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y su par de Trabajo, Carlos Tomada.
Respecto a la situación de la Argentina en la región, manifestó que "somos los que menos hemos caído en actividad industrial -1.5% negativo-, y los segundos después de Chile en exportaciones -11.5%-".
"Desde el 2003, el crecimiento promedio de la actividad económica fue de 8,4 por ciento", aseguró la jefa de Estado durante su discurso y subrayó que la industria, con un promedio anual de 9,4 por ciento, superó a las otras actividades, con lo que ello implica "en generación de trabajo y de consumo".
Además, la mandataria recordó que el superávit comercial acumulado a julio es de 11.177 millones de dólares. "Esto lo debemos a políticas activas en defensa del trabajo y de la industria nacional", agregó.
Cristina respondió además a algunas críticas y dijo que "no es proteccionismo, como algunos lo llaman, es la obligación que tiene el Estado de defender a sus trabajadores, a sus empresas y a sus ciudadanos".
Respecto a la ley de ART, indicó que el seguro "no puede constituir una apropiación de los derechos del trabajador, pero tampoco puede ser un negocio donde sólo ganan los que aseguran y terminan perdiendo trabajadores y empresarios”.