jueves, 1 de octubre de 2009

Capitanich, en las audiencias por la ley de Comunicación: "Constituye una deuda de la democracia argentina"


El gobernador de Chaco destacó hoy la importancia del debate del proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual porque "constituye una deuda de la democracia argentina de los últimos 26 años" y sostuvo que "lo que se debate expresamente tiene que ver con el poder, entendido como una herramienta clave para la transformación".


Así lo afirmó en el marco de la sexta jornada de audiencias públicas que lleva adelante el Senado, en la que también planteó que "entender que este proyecto es una ley mordaza atenta contra el sentido común, que es el más común de los sentidos".

“Quiero diferenciar el voto popular del rating. Conozco muchos actores y periodistas exitosos que han intentado tener participación política y no han tenido un buen resultado, a pesar de gozar de popularidad. En el momento de la elección la gente le dio la espalda”, sentenció el gobernador chaqueño.

En este sentido, expresó que rechaza “enfáticamente la idea de que esta autoridad de aplicación no tiene legitimidad necesaria” y aseveró que es justamente función del Congreso y de los mandatarios “defender la legitimidad de origen que representa el voto popular”.

También aseguró que es “necesario que en la Argentina no existan más emisoras ilegales”