viernes, 2 de octubre de 2009

Cristina presidió el lanzamiento de la XVII campaña sobre el cáncer de mama


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió el lanzamiento de la XVII Campaña de Conciencia Sobre el Cáncer de Mama y agradeció a la Fundación Estée Lauder porque "ha abordado esta problemática de difusión y concientización, a nivel global, como uno de los objetivos precisamente más importantes que tiene la Fundación, sino el más importante de la Fundación".

"Es un tema del que realmente me cuesta hablar, porque quien fuera mi segunda madre, mi tía, la hermana de mi madre, murió precisamente de esta enfermedad y por una detección ya tardía", dijo Cristina.

Agregó que "realmente quiero agradecer la presencia de todos, que hayan elegido a este espacio, la Casa Rosada, la casa de todos los argentinos para que este año sea el lugar emblemático para iluminar con el distintivo rosa de la campaña y que ayude precisamente a todas las mujeres".

"Recién -apuntó- el ministro de Salud, Manzur, me tiraba cifras y cosas y yo le dije que no las iba a decir, me dan impresión, me dan cosa... y bueno yo creo que la importancia de mujeres como ustedes, muy conocidas, en distintas profesiones. Ahí la veo a mi querida amiga Inocencia, quien está sentada entre Teresa Calandra y Marta Bianchi, fue la primera mujer cardiocirujana del país, integrante del equipo del Dr.

Finoquietto".

La mandataria señaló que "me imagino, Inocencia, cuando con los prejuicios que siempre hay, veían entrar al quirófano a una mujer, en aquellas épocas debía ser así; como a Cecilia Grierson que no la dejaron ser nunca miembro de la Academia Nacional de Medicina por el sólo hecho de ser una mujer, pero bueno los tiempos han cambiado y aquí estamos, no nos han podido detener, ni nos van a detener tampoco".

Reiteró luego su agradecimiento por "la presencia de todas las artistas importantes, modelos, en fin todas caras conocidas y queridas para la gente, para las mujeres, hay muchas mujeres que se identifican con ustedes y eso es importante porque el verlas a ustedes en esta tarea ayuda a un grado mayor de difusión y de concientización".

"Veo a Florencia, en fin a todas, a todas muchas gracias por lo que hacen para todas nosotras y a la Fundación Estée Lauder una vez más el agradecimiento de habernos elegido y de haberse puesto como objetivo fundamental esta lucha de carácter internacional, así que felicitaciones", recalcó.

Finalmente se despidió señalando que debía concurrir a otro acto en el cual "vamos a presentar 10 mil nuevos puestos de trabajo de varios municipios del conurbano bonaerense en formas cooperativas".

"También el que la gente tenga trabajo muchas veces ayuda a que pueda acceder a los servicios de salud, porque comienza a tener obra social, cobertura, cosa que sin trabajo la familia no tiene y entonces todo se hace sin trabajo más difícil y más duro", concluyó afirmando Cristina.