(Foto TELAM)
En medio de fuertes réplicas del terremoto del 27 de febrero, la Presidenta visita esta tarde el hospital de campaña de la Fuerza Aérea argentina en la localidad de Curicó, devastada por el sismo. Cristina viajará en un helicóptero de la Fuerza Aérea chilena.
Acompañada por el canciller Jorge Taiana y el embajador argentino en Santiago, Ginés González García, la Presidenta de la Nación visitará en instantes el hospital de campaña de la Fuerza Aérea argentina en la localidad de Curicó, 250 km al sur de Santiago.
La Jefa del Estado viajará a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea chilena, que abordará desde el helipuerto de Cerro Castillo, la residencia de los Presidentes chilenos en la costera Valparaíso.
Allí el flamante mandatario chileno, Sebastián Piñera, ofrece un almuerzo a las delegaciones extranjeras e invitados especiales que asistieron al cambio de mando.
El centro de salud comenzó a funcionar el sábado último y ha atendido hasta hoy a 40 personas con crisis de stress, quemaduras, hipertensión, diabetes, bronquitis, y gastritis.
La dotación del centro asistencial, que está al mando del comodoro Miguel Angel Lucero, está compuesta por 34 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Argentina, que cumplen tareas médicas y de logística. De ellos, ocho pertenecen al Ejército, tres a la Armada y 23 a la Fuerza Aérea.