viernes, 21 de mayo de 2010

Para Aníbal Fernández asistir al Colón sería una ceremonia de "cinismo e hipocresía"



El jefe de Gabinete justificó la decisión de Cristina Fernández de declinar la invitación al acto de reapertura del Teatro Colón el 24 de mayo en virtud de la catarata de agravios que le dispensó Mauricio Macri. Y aclaró que no hay vuelta atrás en la decisión.

La reapertura del Teatro Colón se realizará este lunes 24 por la noche, tras varios años de remodelaciones. Pero el espectáculo no contará con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, quien decidió no asistir tras los agravios que emitiera el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

“La Presidenta lo que ha visto no es otra cosa que una catarata de agravios, acentuada con manifestaciones públicas descalificadoras. Cuando uno mira la nota (de invitación al acto) que manda el jefe de la ciudad autónoma, le dice que dejen de lado las diferencias políticas y personales de lado. La Presidenta iba a participar a pesar de esas diferencias. Pero lo que no se puede obviar es este tipo de agravios”, justificó hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Para el jefe de ministros, que Cristina participe en ese acto sería una “ceremonia de cinismo e hipocresía” y aclaró que “no vuelve atrás en la decisión”. Resaltó, entonces, que no existe “reciprocidad” en el trato entre ambos.

“Cuando (Macri) fue a hacer la indagatoria, se ve que su publicista, Durán Barba -o quien haya sido- le dijo que había que decir que él había interpelado al juez. Y ahora su publicista le dijo que hay que atacar a la Presidenta y al gobierno nacional”, dijo Aníbal Fernández al ser entrevistado por programas radiales.

“En su momento, la Presidenta le hizo conocer (a Macri) que estaba en desacuerdo con la designación del Fino Palacios al frente de la Metropolitana”, confesó el ministro, pero destacó también que, a pesar de eso, Cristina “no dijo una sola palabra sobre esa designación”.

Y comparó el ministro la muy diferente actitud que asumió Cristina Fernández ante una causa judicial que la investigó a ella por enriquecimiento ilícito. “Usted nunca la escuchó a la Presidenta hablar mal en contra del juez que nada menos que le investigaba su patrimonio”, argumentó.

Por otra parte, y consultado acerca de si se cursó invitación para la cena oficial del 25 de Mayo a Julio Cobos, aseguró desconocer el protocolo, pero matizó: “¿Usted sabe si Macri invitó a Ibarra, a Telerman, a Grosso? Entonces estamos en la misma situación. No estoy al tanto del protocolo”.

“A Cobos no sé en condición de qué habría que invitarlo. ¿De vicepresidente? Es una función que él no cumple, porque el vicepresidente forma parte del Ejecutivo”, sentenció el jefe de Gabinete.