01-10-2010 / La Presidenta afirmó hoy a través de la red social Twitter que el jefe de Estado ecuatoriano "quería evitar heridos o muertos y sostenía que en poco tiempo más, desistirían de semejante locura.", agregó.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy, a través de la red social Twitter, que el jefe de Estado ecuatoriano "Rafael Correa quería evitar derramamiento de sangre", en el marco del insubordinación policial que sufrió ayer.
Además, remarcó: "Pensé, que constante histórica. Un Presidente constitucional de un Gobierno Nacional y Popular que, aun secuestrado se niega a reprimir. Instintivamente me salió preguntarle... ¿y si no lo hacen? Cristina, me dijo Rafael, esperaré una hora...".
"Rafael quería evitar derramamiento de sangre, heridos o muertos y sostenía que en poco tiempo más, desistirían de semejante locura.", agregó.
En ese sentido, la mandataria resaltó: "Rafael me habló d conspiración: 'La oposición esta atrás d todo, pero no estoy dispuesto a ceder, del hospital me sacan Presidente o cadáver'".
"Volví a escucharlo dd Chancillería junto a los otros Presidentes, después d ver el rescate. Hablaba dd el balcón en Casa d Gobierno en Quito", agregó Cristina.
Además, explicó: "Le informé q a las 22 habría reunión de Presidentes de UNASUR en BsAs. Lo agradeció. Nos despedimos afectuosamente y lo sentí sereno".
http://www.elargentino.com/nota-108696-Cristina-Correa-queria-evitar-derramamiento-de-sangre.html