
La presidenta evaluó que termina un excelente año en lo institucional, pero el peor de su vida. Ponderó el inédito crecimiento y su continuidad en el 2011, y exhortó al pueblo a que levante la copa y piense mucho en el país y en el ex presidente que tuvo mucho que ver en esta Argentina pujante.
En un mensaje grabado poco antes del mediodía en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que a muy pocas horas de terminar este 2010 del Bicentenario que se trataba en lo institucional, de "un muy buen año para la Argentina, un excepcional año que culmina sus 200 años de historia con el período de crecimiento económico y de inclusión social más importante creo de toda su historia, récord de reservas".
Dijo la mandataria que recordaba, a esta altura del año pasado, que "estábamos en medio de una feroz discusión, si las reservas sí y si las reservas no, hoy es una discusión a afortunadamente superar con saldo positivo porque estamos del 9,1%, con una desocupación del 7,4, muy cerca del récord que seguramente vamos a alcanzar".
Destacó que en este año "hemos vuelto a posicionar nuestro país en términos internacionales también, tal vez nunca lo estuvo en toda su historia, un año que culmina con lo que seguirá reclamando durante décadas, justicia, memoria, para miles de argentinos que también nos enorgullece como país ser un ejemplo en materia de derechos humanos".
La mandataria diferenció que, en lo personal, "tal vez haya sido el peor año de mi vida, sin lugar a dudas, pero yo creo que todo esto que estamos viviendo los argentinos, este crecimiento inédito y que seguramente va a prolongarse y que va a profundizarse más a partir del año 2011, porque este primer año del tercer centenario seguramente va a marcar un hito en la construcción de esa nueva Argentina que estamos haciendo entre todos".
Habló de las o los argentinos, a los más de 40 millones de argentinos, de acuerdo con el último censo, que participan de este esfuerzo colectivo, "porque un país no se hace solamente con un Presidente una Presidenta, sino que se hace con todos los argentinos trabajando, esforzándose, tirando para el mismo lado en la medida de que todo puedan darse cuenta de que si se favorece la Argentina, que la Argentina sigue creciendo vamos a favorecer todos".
Exhortó la mandataria a que "cuando mañana, 31 de diciembre, a las 12 de la noche, todos levanten su copa, piensen mucho en Argentina, que pierdan todo lo que hagan trabajando y haciendo para que Argentina siga creciendo, y en algún momento y todo, como segundo nada más, piensen también en El, porque él tuvo mucho que ver en este país hoy que dio, puso mucho de su esfuerzo, de su vida personal, de su vida familiar tambiénm, porque en definitiva dedicó su vida a las convicciones lo que él creyó, a un mundo mejor, a una Argentina mejor, entonces les pido solamente un instante, un segundo que piensen en El, aun los que no lo hicieron, porque realmente hizo mucho para que podamos tener Argentina y para que Argentina siga creciendo con la fuerza que todos nos merecemos".
Prometió "personalmente" a redoblar el esfuerzo, a quitarle horas a mi descanso y al sueño. Si El, el ejemplo de El; es un sacrificio de su voluntad, de su esfuerzo, que es lo que me guía, quiero decirle que ese compromiso con todos, pero con absolutamente todos los argentinos, es inquebrantable".
Dijo que "mi vocación para seguir construyendo una Argentina, inclusive la de todos, que sea de orgullo para todos los argentinos, que nos permita vivir en parte a pesar de la diferencia que hacer teniendo porque también es parte de una sociedad plural diversa democrática, hoy argentinas más diversa,, más plural y más democrática que nunca, y tenemos que sentirnos todos muy orgulloso de haber protagonizado este cambio y de vivir en un país que es mirado con admiración desde muchos lugares del mundo, en el que todavía no han podido alcanzar esta diversidad de esta pluralidad de crecimiento que camina. Es un ejemplo de por qué, desafortunadamente, a no todos en el mundo le va como le ha ido a la Argentina este año".
Y remató señalando que "quiero, pocos minutos de que esta Casa Rosada declare su asueto y quede vacía, a sus empleados que seguirán, desearles a todos los argentinos un muy feliz Año Nuevo y muy pero muy mejor 2011 con el esfuerzo de todos y con el compromiso personal e institucional de esta Presidenta".
Muchas gracias.