lunes, 15 de agosto de 2011

Destacó Cristina que ayer se batió el récord de votantes



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que a las Primarias concurrió el 77,82% del padrón, un récord de participación en los últimos años. Y subrayó, además, que la nueva Ley Electoral implica un salto cualitativo.
En conferencia de prensa desde el Salón Sur de Casa Rosada, la primera mandataria celebró: “Inauguramos un sistema inédito en la historia argentina; creo que hemos dado un salto cualitativo muy importante al instalar un sistema que permita la apertura de los partidos políticos”.

En esa línea, y entendiendo los avances del sistema, sugirió sumarlo a las provincias. “Es un pensamiento en voz alta, es una expresión de deseo”, enfatizó Cristina Fernández.

Como un primer anuncio oficial de los resultados de los comicios de ayer, la Presidenta destacó que “el dato más sobresaliente, más importante, el que más me llena de orgullo, es que batimos récord de concurrencia”.

Explicó Cristina que ese éxito en la concurrencia fue por la campaña de difusión que se realizó explicando de qué se trataban los comicios. “Hicimos una muy importante campaña de difusión desde el Ministerio del Interior”, subrayó. Felicitó el operativo de escrutinio, “que fue con sistema de boletas de colores y fotos”, destacó.

Además, destacó que la reforma electoral tuvo un “mix con la Ley de Medios” porque permitió que todos los partidos políticos pudieran difundir gratuitamente sus plataformas en radio y televisión.