domingo, 7 de marzo de 2010

Kirchner ya había donado su dieta, aclaró Aníbal



Aníbal Fernández aseguró que Néstor Kirchner desde el primer momento había dicho que no cobraría como diputado, que él tenía su renta como Presidente, y dona esa dieta por partes iguales a las entidades Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo.

El ex presidente Néstor Kirchner dona su dieta como diputado nacional por partes iguales a las entidades Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo, aseguró hoy el jefe de gabinete, Aníbal Fernández.

El funcionario salió así a negar que Kirchner perciba mensualmente 42.000 pesos, como se difundió, por haber sido presidente (29.603,30 pesos) y por desempeñarse actualmente en la Cámara Baja (12.466,50 pesos).

Fernández comentó que Kirchner consideró "cuestionable" cobrar ambos ingresos, "hizo las consultas pertinentes en la Cámara de Diputados" y, agregó, decidió donar "su renta a Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo".

"Seguramente se han metido en las planillas de la ANSeS, y figura (el recibo de Kirchner) porque los sueldos se liquidan, no es que lo rechazó, simplemente que no lo cobra él", explicó el jefe de ministros.

"Se deposita por partes iguales a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo", la dieta de diputado de Kirchner, explicó Fernández, quien criticó la actitud de "yo lo tiro a la calle" al dato de los ingresos del ex Presidente, sin chequear la información.

En otro orden, aclaró que desde el Gobierno no se analiza una reforma en el Consejo de la Magistratura, aunque advirtió que " si aparece un proyecto será escuchado".

"Hoy no hay nadie trabajando sobre ese punto específico", remarcó el funcionario nacional en referencia a la publicación que de un matutino porteño que indicaba que desde el oficialismo impulsaban un proyecto de ley para modificar la estructura del cuerpo encargado de designar, controlar y sancionar a los jueces.

Sin embargo, el jefe de Gabinete aclaró que "si mañana aparece un proyecto para modificar el sistema de elección de los jueces y eso implica mejorar las formas, entonces por qué no escucharlo".

"Nadie se enamora de una posición determinada", agregó.
Igualmente, aclaró que "no es incompatible que se pueda tener un ingreso como presidente y un ingreso como diputado", pero "puede aparecer una cuota de ética, que se diga que las dos cosas no está bien que se cobren".