domingo, 11 de abril de 2010

"Argentina cuida los puestos de trabajo y ayuda a las empresas que invierten en el país" señaló Cristina



Cristina Fernández respondió preguntas en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, donde señaló que Argentina cuida los puestos de trabajo y ayuda a las empresas que invierten en el país. Por otro lado, explicó que el sistema global no ha sido capaz de tener formalizado a todo el sector laboral.

La presidenta Cristina Fernández disertó y respondió preguntas frente a cientos de empresarios en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Allí señaló que Argentina cuida los puestos de trabajo, y ayuda a las empresas que invierten en el país, puntualizando en la situación de la firma General Motors.

Además, explicó que "El gran problema del sistema global es que no ha sido capaz de incorporar a todos los trabajadores al sector formal".

Cristina trajo a la memoria la situación por las patentes de los medicamentos, luego de ser consultada respecto de la piratería y la propiedad intelectual. Señaló que en aquel momento el Ejecutivo y el Congreso de la Nación estuvieron de acuerdo en proteger a la industria farmacéutica nacional.

Además, con respecto a la piratería puntualizó que la venta ambulante y de películas en la calle "si bien es una competencia desleal, porque no pagan impuestos, hay que reconocer que a nadie le gusta trabajar en la calle. Seguro que a todos ellos les gustaría tener una salario, obra social y un trabajo seguro"

Aunque reconoció que es necesario acordar una fuerte legislación a nivel global que luche contra la piratería, defendió la jurisdicción local argentina para la resolución de los conflictos.

Por otro lado, comentó que durante la crisis internacional la firma estadounidense General Motors pidió a la Argentina un préstamo para poder sostener su planta en nuestro país.

La primera mandataria señaló que no tuvo "ningún prurito en otorgárselo, porque en esa firma están empleados trabajadores e ingenieros argentinos, y articulan su producción con autopartistas nacionales".