Caracas. 21 Oct. ABN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, desestimó el eventual anunció de nuevas sanciones contra esta isla por parte del gobierno de Estados Unidos.
“El presidente (George) Bush dice que anunciará el próximo miércoles nuevas sanciones contra Cuba. Se estrellarán los planes y maquinaciones e intentos a rendir por hambre y enfermedades a nuestro pueblo”, afirmó.
Estas declaraciones las ofreció este domingo, por Cubavisión, tras participar en los comicios para elegir a más de quince mil delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular cubano, que conforma el primer escalón de gobierno.
Advirtió que estas nuevas agresiones intentan impedir el derecho del pueblo cubano a ejercer su sistema socialista democrático.
“El próximo 30 de octubre se verá en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si la comunidad internacional apoya el bloqueo o apoya nuestro derecho a ser un pueblo libre y soberano”, dijo.
El Canciller cubano se mostró satisfecho con la participación popular demostrada por el pueblo en los comicios.
Recordó que quienes resulten electos tendrán una gran responsabilidad para con las demás instancias de gobierno.
“Yo no diría de que nuestro sistema es perfecto, pero si que lo hemos hecho nosotros y ni bloqueo, ni agresiones, ni presiones han podido imponer lo que el enemigo quiere para nosotros”, resaltó.
“Aquí en todas las elecciones votamos el noventa por ciento” expresó el funcionario durante una intervención a un grupo de periodistas transmitida por la televisión cubana.