
Reciben al Canciller colombiano Carlos Lage y
Ricardo Alarcón
En ambos encuentros se trataron temas de las relaciones bilaterales y otros de interés internacional y regional
Susana Lee
Carlos Lage Dávila, vicepresidente del Consejo de Estado, y Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sostuvieron ayer sendos encuentros con Fernando Araújo Perdomo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, en su primer día de visita a Cuba, invitado por su homólogo Felipe Pérez Roque.
Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, durante el encuentro con el canciller colombiano Fernando Araújo Perdomo, quien aparece en la foto junto a Marisabel Camapos, miembro de su gabinete.
El realizado con el también secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros (CECM), fue marco propicio para intercambiar no solo acerca de la agenda bilateral entre ambas naciones y de temas sobre la situación internacional, sino que se abordaron asuntos relacionados con la próxima Cumbre Iberoamericana que tendrá como sede a Chile.
Al respecto Lage mostró al Canciller y a sus acompañantes —Julio Londoño, embajador de Colombia en Cuba, y Marisabel Camapos, integrante del gabinete del Ministro—, el documental que Cuba llevará a la reunión, sobre el Programa de Trabajadores Sociales.
Acompañaron al Vicepresidente, Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores; Rogelio Sierra, director de América Latina del MINREX, y Roberto Yepe, funcionario del CECM.
INTERCAMBIO CON ALARCÓN
Durante el diálogo con el Presidente del Parlamento cubano sobre las relaciones bilaterales, el distinguido visitante destacó el crecimiento del comercio entre ambas naciones en los últimos años y se pronunció por un mayor impulso de esos vínculos.
Las exitosas elecciones para delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular efectuadas el domingo, también figuraron entre los temas de conversación.
El Jefe de la diplomacia colombiana, quien cumplirá un apretado programa de trabajo en nuestro país, depositó en horas de la mañana de ayer una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.
Entre sus actividades se incluyen conversaciones oficiales con el Canciller cubano, así como entrevistas con otros dirigentes del país