La Habana, 25 ene (AIN) El abogado norteamericano Leonard Weinglass denunció las irregularidades que han impedido el desarrollo de un juicio justo a los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.
Al ofrecer una conferencia sobre el caso en la sede de la New American Foundation, el jurista demostró ante el público la imposibilidad de obtener garantías para un proceso relacionado con Cuba en la ciudad de Miami.
Weinglass, uno de los abogados de Los Cinco, argumentó que allí todos los altos cargos están ocupados por cubanoamericanos relacionados directamente con la ultraderecha empeñada en derrocar a la Revolución.
En respuesta a preguntas de los asistentes, el letrado denunció la permisividad de Washington con respecto al terrorismo, al negarse a procesar legalmente al asesino confeso Luis Posada Carriles, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia y autor de numerosos crímenes.
Subrayó que esa actitud de la Administración de George W. Bush contrasta con el injusto encierro impuesto a los cinco cubanos que evitaban la continuidad de actos terroristas financiados y ejecutados desde los Estados Unidos por organizaciones anticubanas.
Entre los asistentes a la exposición del caso hecha por Weinglass se encontraban periodistas de diferentes medios, abogados, diplomáticos y público en general, quienes hicieron numerosas preguntas al ponente.