La presidenta Cristina Fernández recibió al gerente de Microsoft Internacional, Steve Ballmer, quien le expresó a la mandataria que en el año del bicentenario la empresa lanza una iniciativa llamada "Argentina Enter", que prevé incluir digitalmente a 7,5 millones de personas "a través de su red de socios, de organizaciones pública y del tercer sector" y crear "45.000 oportunidades de empleos adicionales".
El plazo que se fijan para el cumplimiento de esos objetivos es de cinco años.
Por otro lado, la firma manifestó su voluntad de trabajar junto al Ministerio de Justicia en la implementación del sistema de Rastreo de Explotación Infantil (CETS). Este fue desarrollado por Microsoft para combatir la pornografía infaltil y el abuso de menores en la Web, y ya está siendo aplicado en Latinoamerica por Brasil y por Chile.
Como parte de la delegación de la empresa participaron, además de Ballmer, el vicepresidente para Latinoamérica, Herán Rincón, y la presidente para la Argentina, Sandra Yachelin.
En tanto que acompañaron a la presidenta el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Ciencia y técnica, Lino Barañao, y de Industria, Débora Giorgi; y el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina.