miércoles, 16 de junio de 2010

Cristina recibió a representantes de Argentores, quienes destacaron la aplicación de la Ley de Medios

La Presidenta recibió en su despacho a representantes de Argentores, quienes destacaron la importancia de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además la invitaron a participar de los festejos por el centenario de la Sociedad de Autores, el 11 de septiembre próximo.



La presidenta, Cristina Fernández, recibió esta tarde en su despacho a la junta directiva de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), quienes resaltaron "el rol de la cultura en el crecimiento del país" y la importancia de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En la audiencia, que se prolongó durante más de una hora, también participaron el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el subsecretario General, Gustavo López.

Encabezados por Roberto "Tito" Cossa, los representantes de Argentores destacaron "la cordialidad y el ánimo" de la Presidenta durante la entrevista, y explicaron que la invitaron a participar de los festejos por el centenario de la entidad, que comienzan el próximo sábado en un Centro Cultural del barrio de Paternal.

La celebración se extenderá, con actividades en distintos barrios, hasta el 11 de septiembre, día en que se festejará el centésimo aniversario de Argentores, mediante una actividad en el Teatro Eva Perón de Parque Centenario, en la ciudad de Buenos Aires.

También señalaron que, durante la reunión, hablaron de la importancia de promocionar un "Proyecto de Ley de Copia Privada", aplicada en algunos países de Europa, como una política activa para enfrentar a la piratería que lesiona el derecho de autor, mediante un canon a diversos medios de grabación y fabricantes de productos que permiten la copia en el ámbito privado.

En este sentido, el guionista Sergio Vainman, vocal de la entidad, destacó que la jefa de Estado se mostró "muy abierta a buscar consensos en la sociedad, para fortalecer la protección a los creadores."

Los representantes de la institución autoral manifestaron además la posibilidad de que, dentro del 70% de producción nacional que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el 35% sea para producción de ficción.

También participaron de la audiencia Graciela Maglié, Mabel Loisi, Clara Zappettini, Bernardo Carey, Nora Massi, Beatriz Mosquero y José María Paolantonio.