El titular de la Autoridad de Aplicación de la nueva ley de comunicación audiovisual afirmó que hay hartazgo en la militancia contra actitudes como la del Vicepresidente, y aclaró que las posiciones disonantes son bienvenidas, como las miradas oblicuas hacia el proyecto.
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, dijo hoy que la militancia esta harta de las actitudes del vicepresidente Julio Cobos, porque no soporta la traición.
Además, el funcionario aseguró hoy, a radio Rivadavia, que Cobos no hace política, “hace posicionamientos coyunturales, operaciones que distan mucho de lo que significa política, que permite sacar a la Argentina de situaciones como la del 2001”.
En tanto, Mariotto precisó: “No odio a Cobos, desprecio a los traidores. La traición es una condición triste para los hombres. Hay hartazgo en la militancia contra actitudes como la del señor Cobos. La militancia no soporta la traición, sí posiciones disonantes, como una mirada oblicua del proyecto”.
El titular de la Autoridad de Aplicación afirmó que “hay una incongruencia en el tratamiento periodístico de los momentos que fue viviendo la Argentina, tanto mientras salía del pozo, hasta horas antes del fallecimiento de Néstor”.
“Los medios muestran a la Argentina como en una tragedia, y un pueblo que sale emocionado que sale a despedir a ese hombre que sacó al país de la crisis. Por eso, se produce una suerte de hartazgo en el sector de las militancia, que dice basta, que no se toleran estas situaciones de abuso, de critica grosera”, afirmó.
Además, Mariotto dijo que los medios deben aclarar desde qué lugar hablan, para que la población entienda el tratamiento periodístico de las noticias.
“Hay que comprometerse con causas y decir desde dónde se está hablando. Esta suerte de búsqueda de objetividad son imposibles de entender, más cuando se está transformando la patria o se está cuestionando al poder”, dijo.
En este mismo sentido, el funcionario aseguró que “nadie le baja línea al programa 6-7-8”, que se emite por Canal 7. “Son producciones independientes. 6-7-8 habla desde un lugar comprometido no objetivo”, aseguró.
www.prensa.argentina.ar