sábado, 18 de diciembre de 2010

MERCOSUR


Incorporan al ordenamiento jurídico decisión del Mercosur

El gobierno argentino incorporó al ordenamiento jurídico una decisión del Consejo del Mercado Común del Mercosur relativa al fondo creado para financiar programas que promuevan la convergencia estructural, el desarrollo de la competitividad, la cohesión social y las economías menos desarrolladas.

El Gobierno incorporó al ordenamiento jurídico de la Argentina una decisión del Consejo del Mercado Común del Mercosur relativa al fondo de convergencia estructural del bloque, según el decreto 2006 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La incorporación es relativa a la creación del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), y el reglamento nuevo establecido sobre la modalidad de la utilización de los recursos.

El fondo fue creado para financiar programas que promuevan la convergencia estructural, el desarrollo de la competitividad, la cohesión social y en particular de las economías menores y regiones menos desarrolladas, así como para apoyar el funcionamiento de la estructura institucional y el fortalecimiento del proceso de integración.

El nuevo reglamento establece aspectos relativos a la presentación, ejecución y seguimiento de los proyectos a ser financiados, los aspectos institucionales y la administración y el uso de los recursos.

El decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; del canciller Héctor Timerman y del ministro de Economía, Amado Boudou.