miércoles, 22 de diciembre de 2010

"Siento que el esfuerzo valió la pena" aseguró Cristina al inaugurar la Autovía Rosario-Córdoba



La Presidenta, Cristina Fernández inauguró la autopista Rosario-Córdoba, "siento que el esfuerzo valió la pena" afirmó recordando los 7 años y medio de gestión y se comprometió a "seguir luchando por una Argentina más igualitaria, más equitativa".
La Presidenta, Cristina Fernández inauguró la autopista Rosario-Córdoba, "siento que el esfuerzo valió la pena" afirmó recordando los siete años y medio de gestión.

"Hoy más que nunca mi compromiso por seguir luchando por una patria más justa e igualitaria es inquebrantable" aseguró Cristina y se comprometió a
"trabajar para cumplir los sueños de una Argentina mejor, más integrada, más federal, donde todos tengan las mismas posibilidades, un país más igualitario,
más equitativo".

"Esa es la patria que queremos, la que él soñaba y por la que se rompió el alma" expresó en referencia a Néstor Kirchner, y señaló que "aquí estamos, a 7 años y medio de aquel 25 de mayo de 2003, cuando pocos creían que se podían hacer las cosas que decíamos y las comenzamos a hacer ".

La mandataria sostuvo que "empezamos a reconstruir prolijamente cada una de esas cosas que nos habían metido en la cabeza de que no eramos capaces de hacer,
un país diferente"; "decían que si nos apartábamos de lo que decía el fondo se nos venia la noche, que si apuntábamos al mercado interno se iba a debilitar la exportación".

"Hoy, hemos crecido como nunca en materia de producto bruto interno y en materia de exportación, nunca hemos estado tan integrados al mundo como lo estamos ahora" aseguró la jefa de Estado , y dijo que: "tanto esfuerzo valió la pena, siento esa inmensa voluntad que él siempre tuvo".

Cristina señaló que "muchos empezamos desde muy jóvenes en la militancia creyendo profundamente en el país y en su pueblo", y que "cuando uno mira hacia atrás y recuerda a los que ya no están se da cuenta de que no ha sido en vano haber creído durante tanto tiempo en tantas cosas, el haber luchado con terquedad y obstinación".

La Presidenta enumeró los objetivos alcanzados por la gestión iniciada en 2003: "logramos destinar el mayor porcentaje del PBI a la educación, esa educación
que alguna vez permitió el surgimiento de la clase media; inauguramos la escuela número mil" y agregamos que "estamos logrando que millones de argentinos se incorporen a más derechos con medidas sociales como la Asignación Universal por Hijo" sostuvo Cristina.

"Vemos que vuelven a humear las chimeneas, que las industrias vuelven a crecer en la Argentina", aseguró y enumeró que "800 científicos han sido repatriados",
"miles de argentinos en el exterior que quieren volver, otros de otros países que quieren venir al país, cuando veo todo esto no saben el orgullo que siento de ser argentina" expresó.

Finalmente Cristina agradeció a todos los argentinos "y especialmente a los jóvenes que han vuelto a incorporarse a la política". "En cada uno de ustedes lo estoy viendo a él y me estoy viendo yo cuando empezamos a luchar por un mundo mejor" expresó.

Respecto de la autovía inaugurada y que une las ciudades de Rosario y Córdoba, la Presidenta afirmó que "es una obra de todos los argentinos", y aseguró que "es una obra estructural que une puntos determinantes de la producción" pero, que a la vez, "cuida la vida de miles de argentinos que van a poder transitar con mucha más seguridad".

"Esta es una obra que va a quedar en la memoria de todos los argentinos, como Atucha 2, Yaciretá, la Ruta 14, el plan energético" aseguró la mandataria.

Estuvieron presentes el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el de Interior, Florencio Randazzo; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, gobernadores de otras provincias, e invitados especiales.