miércoles, 30 de marzo de 2011
"Cuando el mundo nos soltó la mano, Venezuela nos la tendió", dijo Cristina
La presidenta Cristina Fernández recordó que, en 2003, cuando "el mundo nos cerró la puerta, Chávez y el pueblo venezolano nos la abrieron". El mandatario bolivariano brindó por el "gran pueblo argentino". La jefa de Estado ofreció un almuerzo en honor de su par de Venezuela.
La presidenta Cristina Fernández agradeció a su colega venezolano, Hugo Chávez, el hecho de que en 2003, cuando "todos el mundo nos soltó la mano, Venezuela nos la tendió". Por su parte, el mandatario bolivariano brindó por "el gran pueblo argentino".
Fue durante el almuerzo de honor que brindó la Jefa de Estado a Chávez, en el Palacio San Martín.
Recordó que, en 2003, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner "pidió ayuda a Venezuela, cuando estábamos muy mal, cuando el mundo nos había cerrado la puerta y soltado la mano, Venezuela nos ayudó".
Aseguró que "los argentinos nos acordamos de esos gestos de solidaridad de los pueblos hermanos".
La Presidenta dijo, expresamente: "Quiero agradecerle al presidente de Venezuela y a su pueblo la solidaridad que tuvieron en aquellos momentos muy difíciles".
Cristina señaló que "después de años de crecimiento y luego de haber logrado alcanzar la mayor igualdad desde el último gobierno de Juan Perón, en 1974, se puede afirmar que esos resultados fueron producto del trabajo de los argentinos, pero seguro hubieran quedado truncos sin aquella ayuda".
"La política se trata de transformar la realidad", finalizó la Jefa de Estado y volvió a destacar la "solidaridad que tuvo usted presidente -refiriéndose a Chávez- con nuestro pueblo". Pidió "brindar por todos nosotros, los americanos del sur, tierra de libertad, en lucha por la igualdad y la paz".
Por su parte, Chávez afirmó, en tono jocoso, que el mejor vino del mundo es el argentino y reveló que "lo mismo dice Fidel (Castro)".
Aseguró que está orgulloso de ser americano del sur, feliz de estar "en este pueblo resucitado de la mano de la historia, de la mano de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández), de la mano de todos ustedes".
Afirmó que la Presidenta le enseñó quién fue Manuel Dorrego y destacó las figuras de "José de San Martín, de Manuel Belgrano, del General Perón y de Kirchner".
"En esta Buenos Aires donde nos reunimos los libres del mundo, decimos ¡al gran pueblo argentino salud!", brindó Chávez.