El jefe de Gabinete tildó de de golpista al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti y de antidemocrático al designado ministro porteño Abel Posse, y destacó las políticas que aplica el Ministerio de Agricultura, para enfrentar la emergencia agropecuaria, a raíz de la sequía.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el mitín de la Comisión de Enlace de ayer fue "un acto político de la oposición donde no se expresó el campo, sino algunos dirigentes".
Sostuvo que en cambio desde el Ministerio de Agricultura, a cargo de Julián Domínguez, se están adoptando “contundentes políticas de cambios que dan resultados positivos”.
En entrevistas, esta mañana a varias radios, Fernández destacó las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional para mitigar la crisis del sector agropecuario y tildó de “golpista” al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti.
“Basta con escuchar los discursos de Biolcatti, y las barbaridades que suele decir. Es un golpista hecho y derecho”, expresó el jefe de ministros quien destacó que “no es verdad” que el ministro de Agricultura carezca de capacidad política y de acción.
“Hay muchas políticas que se están llevando a la práctica y convenios que se están firmando con muchos de los sectores que estaban ayer en ese lugar. Con lo cual, hay un discurso en privado y otro en público. Pero no es lo que me preocupa, hay contundentes políticas de cambios y con resultados positivos. Esa es la única verdad”, expresó Fernández.
En este sentido, el jefe de Gabinete aclaró que “hay una decisión muy fuerte de corregir políticas” en virtud de situaciones particulares que se están dando en el país y en el mundo tras la crisis financiera internacional.
Por otra parte, y consultado por la designación de Abel Posse como ministro de Educación porteño, Fernández reiteró los conceptos que expresó en una columna de opinión publicada hoy en la edición impresa del diario La Nación.
“Posse ha sido un personaje absolutamente funcional a los gobiernos antidemocráticos. Cada vez que ha podido ha defendido a gritos a los militares”, denunció el jefe de ministros.
Fernández explicó que lo conoció a Posse por el ex presidente Eduardo Duhalde y que desde el primer momento fue un personaje “absolutamente autoritario” y agregó que su pensamiento “poco tienen que ver con el sistema democrático”.
Finalmente, y tras confirmar que aceptó la renuncia de Enrique Albistur como secretario de Medios de la Nación, Aníbal Fernández aclaró que no hay nadie designado en su reemplazo. Y que, por el momento, esa oficina quedará a su cargo. “Hacía tiempo que Albistur había manifestado su intención de alejarse. Estaba cansado”, expresó.