
El jefe de Gabinete volvió a rechazar las denuncias de corrupción en los negocios con Venezuela y reiteró que "es uno de los tantos inventos del monopolio Clarín. Sacó catorce tapas con este tema", dijo y agregó que "tiene que ver con todo lo que le haga daño al Gobierno".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández volvió a rechazar las denuncias de corrupción en los negocios con Venezuela. “Nada se hizo por fuera de la Cancillería, está todo en el marco de lo que reglamenta la ley para poder comercializar con países soberanos, como en este caso Venezuela”, afirmó.
“Ésta es una expresión de un ex embajador (en alusión a Eduardo Sadous, ex representante argentino en Caracas) que nunca comunicó nada a la Cancillería y ahora apareció expresando en los medios algo que supone que puede haber pasado”, indicó Fernández en declaraciones realizadas en el programa “Longobardi en vivo”, de C5N.
Sobre el tema, el jefe de ministros aseguró que “es uno de los tantos inventos del monopolio Clarín, TN y este verso mentiroso fue pensado en la mente perversa de (el CEO del grupo, Héctor) Magnetto”.
“Clarín sacó catorce tapas con este tema. El monopolio tiene que ver con todo lo que le haga daño al Gobierno, con la cabeza perversa de Magnetto. Desde la tapa hasta los chistes, todos son insultos", afirmó.
Según el ministro coordinador, “en realidad no hay nada que discutir, los fiscales y los jueces están investigando pero la actividad en sí no tiene nada que reprochar. Muchos se llenan la boca hablando de Brasil permanentemente: los brasileños comercializan de la misma manera, a través del mismo trader, exactamente con las mismas comisiones, el mundo se maneja de esta manera”, añadió.
Por otra parte, Fernández celebró el nombramiento de Néstor Kirchner como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Distingue a la Argentina”, afirmó el ministro, destacando que “el ex presidente fue elegido por todos los mandatarios por unanimidad, dejando de lado todo esos comentarios que los históricos profetas del odio decían por los medios de comunicación”.
Durante la entrevista, también aseguró que el oficialismo "seguirá siendo gobierno" en las próximos años, ya que anticipó una victoria en las elecciones presidenciales del 2011. “Las encuestas que nosotros tenemos están muy bien y yo estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones”, sostuvo.
“Nuestro grupo va a presentar un candidato, va ser un hombre o una mujer y en ese marco no tengo dudas de que Cristina y Néstor Kirchner, siendo dos presidentes exitosos, le llevan una ventaja grande a cualquiera de los otros candidatos”, concluyó el ministro.