jueves, 27 de mayo de 2010

Coscia: "Un gobierno como el de Menem no podría haber festejado el Bicentenario como nosotros"

El secretario de Cultura aclaró que si bien la conmemoración por el Bicentenario no se hizo en búsqueda de rédito político ni especulación de votos, no se pudieron haber hecho estos festejos en un país con otro modelo político y económico.



El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, subrayó hoy que “no hay cultura exitosa en un país que fracasa”. Y reconoció que los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo no los podría haber llevado adelante otro gobierno que no sea éste.

“El clima de la celebración por supuesto que tiene que ver con estos últimos siete años de Gobierno. Sería inconcebible imaginar este festejo con el gobierno de De la Rúa o de Menem”, enfatizó Coscia al ser entrevistado en Canal Siete.

Y aclaró: “No podría haber habido una celebración exitosa en un país fracasado. Entonces, sí tiene que ver con una política de Gobierno, aunque no signifique que vayamos a tener más votos con esto”.

De esta manera, el secretario de Cultura le respondió a los planteos de algunos periodistas que cuestionaban las celebraciones que se hicieron dentro del Paseo del Bicentenario como parte de una mera campaña oficialista.

Y, asimismo, comparó los festejos organizados por la reapertura del Teatro Colón con los realizados por el Bicentenario en la avenida 9 de Julio y la política macroeconómica.

“El Colón es una alegría para los argentinos. Y va a estar cuando nosotros ya no estemos. Lo que uno puede cuestionar es el diseño de los festejos en el Colón: la figura central pareció ser Ricardo Fort. Hubo un ninguneo de los verdaderos artistas”, criticó Coscia.

Y contrapuso: “Hay dos políticas en la Argentina: una que incluye y otra que no. Y los festejos del Colón que hizo Macri fueron excluyentes. Mientras que los del Gobierno Nacional fue incluyente, al igual que su modelo económico. Porque el proyecto sojero agro exportador es excluyente, pero el del modelo agregado del Gobierno incluye, incluso, a ese proyecto sojero”.