
Al presentar el Plan Agroalimentario, la Presidenta pidió empezar a "sumar y multiplicar" a las políticas macroeconómicas para lograr, entonces, un desarrollo sustentable. Y aseguró que se posicionará al país como un productor de alimentos con valor agregado.
La presidenta Cristina Fernández subrayó hoy que uno de los objetivos más importantes de su gestión es “repotenciar el rol como gran productor de alimentos con mucho valor agregado hechos en origen”.
Y reiteró que si la Argentina pudo sobrellevar los efectos de la crisis internacional que azotan a los países desarrollados es porque no se aplicaron recetas foráneas, sino porque se apostó a un modelo macroeconómico local.
“Y no lo aprendimos de sabios, sino porque lo vivimos y sufrido en carne propia. Por eso es muy importante seguir con la política de desendeudamiento y hacerlo con recursos propios, como lo son las reservas que hemos acumulado”, enfatizó la jefa del Estado.
En este sentido, y a días de conmemorarse los 200 años de la Revolución de Mayo, la Presidenta pidió que los sectores políticos y económicos asuman la responsabilidad de ser la generación del Bicentenario. E instó, entonces, a “sumar y multiplicar”, en lugar de “restar y dividir”.
“Ayer estuve conmemorando el Bicentenario de Victoria y sostuve que en estos últimos 200 años dividimos y restamos, y que era hora de empezar a sumar y multiplicar”, expresó Cristina Fernández.
Y reconoció que, en su administración, “la política es: “Estado y Mercado”, cada uno cumpliendo sus roles que esenciales”.
Pidió que se acompañe a su proyecto, el cual “se trata de mercado interno y altos niveles de exportación de agroindustria con alto valor agregado”.
Por eso, y al presentar el nuevo Plan Agroalimentario, explicó: “Este plan cuenta con la articulación entre conocimiento, ciencia y tecnología. Más de 150 cámaras empresarias que están participando en el desarrollo”. Y apuntó que el principal objetivo es “repotenciar el rol como gran productor de alimentos con mucho valor agregado hechos en origen”.
Y concluyó la Presidenta: “Hay que trabajar para mejorar todo y seguir garantizando el crecimiento que tuvimos estos años en un mundo que será difícil pero que nos da la oportunidad de un mayor crecimiento. Aprovechemos la oportunidad y sigamos adelante. La Argentina, y sus 200 años de historia, se lo merecen”.