jueves, 20 de mayo de 2010

Festejos por el 25 de mayo



"El Bicentenario no está sujeto a las coyunturas políticas", enfatizó Coscia

Las diferencias que existen entre la Presidencia y el gobierno porteño no pueden ser protagonistas de los festejos del Bicentenario. Así lo entienden los funcionarios de Cristina Fernández, quienes trabajan junto al equipo de Mauricio Macri para que la fecha se convierta en un momento histórico.

La presidenta Cristina Fernández participará mañana de la inauguración del Paseo del Bicentenario. Será a las 19:00 y con ello levantará el telón de los festejos por el 200 aniversario de la Revolución de Mayo.

Ayer, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el titular de Cultura Nación, Jorge Coscia; y su par porteño, Hernán Lombardi, realizaron un acto conjunto para presentar los principales actos de la celebración.

“Estuvieron presentes representantes de comunidades del país y del exterior, es un festejo compartido. Trabajamos junto al gobierno porteño porque -más allá de las diferencias políticas- esto no puede estar sujeto a coyunturas políticas. Es algo demasiado grande, trascendente”, aseguró hoy Coscia.

Y en esta misma línea de pensamiento, y ante el comentario de eventuales acampes de piqueteros que cuestionan la gestión de Cristina Fernández, el secretario de Cultura de la Nación sostuvo hoy en declaraciones a radio Continental: “Que se utilice políticamente esta fecha sería una pena”.

La reapertura del Teatro Colón se realizará el lunes 24 por la noche y su organización estará a cargo del gobierno de Mauricio Macri. Por ello, y con la intención de respetar el protagonismo que merece el hecho, Presidencia decidió no realizar recitales en su escenario central del Paseo del Bicentenario, sino replicar el espectáculo del Colón en pantallas gigantes.

El fútbol también dirá presente. Por tratarse de un fenómeno cultural que congrega a millones de personas y ante la llegada de un nuevo campeonato mundial, el Paseo de la 9 de Julio le reservó un espacio en la grilla. Y en esas mismas pantallas donde se verá las piezas de ballet del Colón se transmitirá en directo el partido amistoso que jugará en River la selección dirigida por Diego Armando Maradona, una de las leyendas vivas de nuestro deporte.

“Aún con lluvias intermitentes o dispersas, el espectáculo se podrá disfrutar igual”, garantizó Coscia a pesar de los pronósticos que indicarían lluvias leves para el fin de semana de Mayo, casi repitiendo la historia poética de los paraguas frente al Cabildo que nos relataron los manuales de primaria.