jueves, 20 de mayo de 2010

La presidenta recibió a dirigentes de los pueblos originarios



Cristina Fernández recibió en audiencia y realizó un acto junto a 30 organizaciones de Pueblos Originarios encabezados por la dirigente Milagro Sala. El encuentro se realizó luego que confluyeron en Plaza de Mayo tres columnas que atravesaron todo el territorio nacional caminando.

Luego que treinta organizaciones de pueblos originarios atravesaran el país caminando, la presidenta Cristina Fernández se reunió en la Casa Rosada con sus dirigentes encabezados por la responsable de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala. Más tarde, aproximadamente a las 20, realizarán un acto en el Salón de la Mujer.

La reunión se realizó después que las columnas que provenían de los diferentes puntos cardinales del país, llegaran esta tarde a la Plaza de Mayo.

El recorrido comenzó el 12 de mayo pasado, cuando 30 organizaciones de pueblos originarios iniciaron una caminata desde tres puntos diferentes, constituyendo tres columnas que confluyeron hoy en la Plaza de Mayo.

La columna proveniente del Noroeste argentino salió de la Quiaca, y pasaron por Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario.

La Segunda partió desde el Noreste, iniciando su caminata en Misiones, y atravesaron Corrientes, Santa Fe. Antes de dirigirse a la Ciudad de Buenos Aires, pasaron por Rosario. Mientras que la Columna del Sur, caminó desde Neuquén hasta Bahía Blanca, pasaron por Chapadmalal e iniciaron su peregrinación hasta la Capital Federal.

A partir del mediodía de hoy, comenzaron a llegar a la ciudad, donde agrupaciones sociales, gremios y estudiantes universitarios les dieron una masiva bienvenida.

La consigna bajo la cual se unieron en esta recorrida es: "caminamos por la verdad, hacia un Estado plurinacional".

Por eso, la presidenta los recibirá primero en una audiencia, y luego juntos participarán de un acto con los dirigentes de las organizaciones de pueblos originarios.